Sobre Dilao
Dilao abrió las puertas al público en noviembre de 2019 después de seis años de desarrollo, durante los cuales se sembraron árboles en terrenos casi desnudos y se trabajó en la museografía y el paisaje. Durante la pandemia, Dilao ofreció visitas gratuitas los sábados como un espacio donde era posible disfrutar con sana distancia. En 2021 vuelve a abrir al público con el homenaje póstumo al artista Juan Sánchez Juárez. En 2022 estrenamos nuestro escenario con el Festival ¡Somos Costeños! para el 30 aniversario de Discos Corason.
A partir de 2023, tenemos un horario de jueves a domingo y contamos con servicio de alimentos y bebidas a cargo del café bar Las nubes.
El nombre de Dilao significa “amarillo” en tagalog, la lengua malaya que se habla en Filipinas, de donde es originario el escultor Eduardo Olbés y alude al color de la floración silvestre y de los más de ochenta árboles que florean en este color sembrados en el campo escultórico. Dilao fue creado como un espacio ideal para apreciar la escultura. Esta concepción permite al público más amplio beneficiarse directamente de la oferta artística, a la vez que permite a los artistas mostrar obra de gran formato para la que resulta caro y difícil encontrar espacios adecuados de exhibición. Es un proyecto completamente privado e independiente que busca tener una función pública e incidir en el bienestar de la comunidad que lo aloja.
Dilao cuenta con sistemas de captación y almacenamiento de agua de lluvia, y genera toda la electricidad que utiliza mediante paneles de celdas solares.
"Cetáceo sideral", jadeita negra, y su creador eduardo Olbés en Dilao Campo Escultórico de Tepoztlán, Morelos, México
panorámica cenital de Dilao Campo Escultórico en construcción
Contemplación del paisaje en Dilao Campo Escultórico de Tepoztlán
"Cetáceo sideral", jadeita negra, y su creador eduardo Olbés en Dilao Campo Escultórico de Tepoztlán, Morelos, México